Una intensa jornada vivimos en el conversatorio comunitario organizado por CONAF con la participación de Sernatur y la Oficina de Turismo de la Municipalidad en donde se nos llamó a tomar conciencia, pero también a opinar respecto de la industria turística que tenemos y el que queremos. Y es que el cambio climático ya está acá y no podremos contrarrestarlo. Pero sí, adaptarnos a él y proponer nuevas acciones para que todos disfrutemos de Rapa Nui como agentes de cambio permanente.
Entre la gran información recibida, se expusieron datos «duros», tales como que de casi 370 alojamientos existentes en el territorio, sólo 8 se han certificado como poseedores de sistemas autosustentables. Eso nos da una señal inequívoca de que en nuestras manos está el ser concientes de que nuestra pequeña tierra en medio del mar, geográficamente distante y limitada en recursos depende sólo de nostros y de nuestra voluntad de crecer.
Seguimos aprendiendo, nos encanta que nos inviten para participar, opinar, proponer y dar rienda suelta a nuestra creatividad para dar ideas.
Debes visitar la página de A MU’A TE OKA para leer conclusiones, descargar materiales, y tener más información sobre este programa.